Blog

Excursión a La Algaba 1º E.S.O.

¡Los alumnos de 1º de ESO han vivido una experiencia única en su excursión al poblado neolítico de La Algaba en Ronda!

Esta aventura, organizada en colaboración con la asignatura de Geografía e Historia, les ha llevado a sumergirse en el fascinante mundo de la prehistoria.

Durante su visita a La Algaba, los estudiantes no solo tuvieron la oportunidad de contemplar la recreación de un poblado neolítico, sino que también participaron activamente en una serie de actividades diseñadas para acercarles a la vida cotidiana de nuestros ancestros prehistóricos.

Desde aprender a hacer fuego utilizando técnicas ancestrales hasta experimentar la caza y recolección de alimentos, cada actividad fue una ventana al pasado que les permitió comprender mejor cómo vivían y se desenvolvían las primeras comunidades humanas en la región.

Además de las actividades prácticas, los alumnos también recibieron explicaciones detalladas por parte de los guías sobre aspectos clave de la vida en el neolítico, como la agricultura, la ganadería y el desarrollo de las primeras herramientas y utensilios.

Esta excursión no solo ha enriquecido el conocimiento académico de nuestros estudiantes, sino que también les ha proporcionado una experiencia inolvidable y emocionante que seguramente recordarán durante mucho tiempo.

Nos enorgullece ofrecer a nuestros alumnos oportunidades como estas, que van más allá del aula y les permiten explorar, aprender y crecer en entornos reales y estimulantes. ¡Gracias a todos los que hicieron posible esta fantástica excursión!