
El alumnado de 4º de ESO lanza su primer podcast: una mirada joven a la Semana Santa y el Jubileo 2025
El alumnado de 4º de ESO de nuestro centro ha dado un paso más en su formación comunicativa y tecnológica con la creación de su primer podcast escolar, un espacio en el que han reflexionado sobre la Semana Santa, sus tradiciones, vivencias personales y el sentido profundo de estas fechas en el contexto del Jubileo 2025 de la Esperanza.
Este primer episodio tiene un valor especial, ya que recoge también las impresiones y emociones vividas durante la procesión escolar organizada por Fundación Victoria, que ha reunido a todos los colegios de la red en una jornada única de fe, convivencia y celebración. Una actividad que ha permitido al alumnado vivir la Semana Santa de una manera participativa, simbólica y significativa.
Con este proyecto, no solo se fomenta la expresión oral y el trabajo en equipo, sino también la conexión entre fe, cultura y comunicación, animando a los jóvenes a ser protagonistas activos de su entorno y de su tiempo.
El podcast ya está disponible ¡No te lo pierdas!
Etiqueta:ESO, PODCAST, semana santa