Blog

II Jornadas de Bilingüismo

II Jornadas de Bilingüismo

Familias y educación: el camino bilingüe

Family and education: the bilingual path

“Bilingüismo” es un término que se escucha en el sector educativo con bastante asiduidad en los últimos años y al que los docentes se han tenido que acostumbrar. Sin embargo, el uso tan extendido de esta palabra no parece estar en consonancia con el grado de conocimiento por parte de todos los agentes involucrados en el mismo. De hecho, en lo referido a su puesta en marcha y funcionamiento existen numerosas y notables diferencias entre los territorios y centros donde, al menos de manera teórica, está implementado.

En la denominada “era bilingüe”, los profesionales han tenido que añadir, en algunos casos forzosamente, a todas las labores implícitas en la praxis docente, una exigencia adicional, la del idioma extranjero.

Con la celebración de estas segundas jornadas bilingües, la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria se propone plantear un espacio de formación tras el cual, todos los asistentes tengan una idea mucho más práctica a la hora de diseñar sus programaciones y clases, así como, de la forma de evaluación haciendo uso de herramientas y recursos específicos para las clases bilingües y dentro del marco legal regulador.

Más INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES AQUÍ